Nombre: Okizar - Raza: Oki - Altura: 1,90 mts Actividad/Rol: Rey de los Okis Ascendencia: Hijo de Godoalan, nieto de Corrigan y bisnieto de Danaan Descendencia: Padre de un único hijo, Shalko, a quien lo tuvo con la elfa Miosalfar Breve historia: Okizar, Señor de Randagad, Gran Rey de los okis de las Tierras del Sur, fue hijo de Godoalan, nieto de Corrigan, bisnieto de Danaan. Descendiente de reyes y reinas okis, provenientes de más allá de los Mares del sur, desposó a la bellísima princesa elfa, Miosalfar, hija del rey de los Elfos blancos del sur. Tuvo un solo hijo: Shalko .
Okizar, continuó la historia de Danaan, una historia signada por la tragedia, cuando va en busca de la Maga Negra Haghedisse, para que a través de sus poderes, su esposa quede embarazada. En realidad, fue el mismo Señor de la Sombra quien susurró en los oidos de Okizar y mientras él dormía tal descabellada idea, además de conducirlo a uno de los Salones de Armas donde a la vista de todos pero entremezclada con cientos y cientos de armas, estaba la poderosa Espada del Sur, que el Señor de la Sombra necesitaba para destruir el Mundo.
Okizar decidió ir a buscar a Haghedisse a las Tierras Altas del Norte donde se encontraban las nacientes del mágico río Corraniaid y allí tuvo el encuentro con la Maga quien lo maldice, recayendo tal maldición en el cuerpo de su hijo que ya se estaba gestando en el vientre de Miosalfar.
En el mismo momento en que el monstruoso Shalko nace, comienza una historia teñida de dolor, culpa, enojo, desesperanza y soledad para Shalko y su padre.
Okizar, no pudo superar todos los defectos derivados del egotismo: soberbia, terquedad, desconfianza, y falso orgullo lo que lo condujeron a un camino sin regreso. Aún así, fue capaz de una extrema generosidad para con su pueblo, valiente y capaz de los máximos sacrificios por sus súbditos finalizará postrándose ante la única verdad: el amor.